Nuestros Catálogos

Vídeo Alemania Romántica

ALEMANIA - INFORMACIONES GENERALES

Superficie:
357.027 km²  
Población: 82 milliones de habitantes  
Capital: Berlín  
Ciudad más grande:  Berlín con 3,7 millones de habitantes
Canciller: Angela Merkel
Presidente: Frank Walter Steinmeier
Lago más grande:  El Lago de Constanza  
Río más largo:  Rin (865 km)

Clima y Ropa recomendada
El clima de Alemania es una mezcla entre templado-marítimo. En los meses de verano (entre mayo y septiembre), las temperaturas suelen ser muy agradables, por lo que le recomendamos llevar ropa ligera. Sin embargo, es aconsejable llevar una chaqueta no muy grueso. En los meses de transición (abril y octubre) el tiempo es inestable, pudiendo pasar de temperaturas muy agradables (20 °C) a temperaturas bajo cero, por lo que le recomendamos llevar un abrigo. Entre noviembre y marzo es necesario ir bien equipado con ropa abrigada y zapatos preparados para la lluvia y la nieve, ya que la temperatura ronda normalmente en los 0 grados centígrados y puede encontrar nieve. También se aconseja llevar un impermeable y un paraguas no importa la época del año.  

Hoteles  
Los hoteles de nuestros tours están cuidadosamente elegidos. En la mayoría de los casos están ubicados en el centro de la ciudad y el desayuno siempre está incluido. Las habitaciones de los hoteles en Alemania no suelen tener instalaciones de aire acondicionado como estándar. Normalmente los hoteles sólo ofrecen habitaciones individuales y dobles y no triples, pero en casos especiales, es posible agregar una cama adicional.  
Importante: Las habitaciones de los hoteles en Alemania no suelen tener aire condicionado. 

Visita de ciudades  
Alemania es un país lleno de historia y sus ciudades mantienen su encanto gracias a los cascos antiguos. Hoy en día estos centros están habilitados para ser recorridos a pie de manera que la vida ciudadana se desarrolle en un ambiente más limpio y cordial. Por este motivo, le recomendamos llevar calzado adecuado y cómodo, ya que nuestros circuitos incluyen muchas visitas de ciudades que serán recorridas a pie.  

Propinas  
Es común dejar propinas en los restaurantes, bares, así como a los conductores y a los guías. Desde la introducción del Euro, una propina estándar en restaurantes y bares equivale aprox. al 10 % del consumo. En el caso de los conductores, se recomienda dejar 2 € por día, y para los guías 3 € por día. No obstante, la propina no es obligatoria, sino es el reconocimiento de un buen servicio.  

Teléfono  
Para llamar a Alemania desde Latinoamérica y España se debe marcar el 0049 + el prefijo regional sin el 0 + el número deseado. Lo mismo para celulares: se marca el 0049 + el numero de celular, pero sin el primer 0.  

Electricidad  
230 voltios CA, 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo, es decir, de dos clavijas redondas.  

Gastronomía  
La historia gastronómica de Alemania comienza por supuesto con la cerveza. Alemania se enorgullece que sus 1.400 cervecerías aún se rijan por las “leyes de pureza” del año 1516, por las que se estipula la utilización exclusiva de lúpulo, malta, levadura y agua. Además, Alemania posee una gastronomía que varia según la región, por lo que es recomendable probar cada una de las regionales especialidades.

Volver á viajes a Alemania.

Select language