Nuestros Catálogos

Vídeo Alemania Romántica

AUSTRIA - INFORMACIONES GENERALES

Superficie:
83.871 km²  
Población: 8,8 millones de habitantes 
Capital: Viena 
Ciudad más grande: Viena con 1,74 milliones habitantes
Canciller: Sebastian Kurz
Lago más grande:  El Lago de Constanza  
Río más largo:  Danubio (Donau, 2.888 km)

CLIMA Y ROPA RECOMENDADA
El clima de transición centroeuropeo influenciado por el clima atlántico es característico para Austria. Austria presenta tres zonas climáticas. En el este hay un clima continental con veranos calurosos y escasas precipitaciones, inviernos moderadamente fríos. En cambio en las regiones alpinas hay un clima con muchas precipitaciones, veranos cortos y inviernos largos. El resto del país tiene un clima con influencias atlánticas (en el oeste) y continentals (en el sureste).

Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes. Para  ir de vacaciones o visitar ciudades, la mejor época es entre los meses de abril y octubre, temporada alta para vacaciones de verano son los meses de julio y agosto. La mejor época para unas vacaciones de esquí es entre los meses de diciembre y marzo. La temperatura en verano puede ser hasta 35°C y en invierno hasta -20°C. La temperatura media en verano es de 20º C, en invierno de 0º C.

Es recomendable que un impermeable, así como un paraguas, sean parte de su equipaje, cualquiera que sea la época del año en la que viaja.

VISITA DE CIUDADES
Austria es un país lleno de historia en el que la mayoría de las ciudades mantienen su encanto gracias a sus centros históricos. Hoy en día se han habilitado para ser recorridos a pie, de manera que la vida ciudadana se desarrolle en un ambiente más limpio y tranquilo. Por este motivo, le recomendamos llevar calzado adecuado y cómodo, ya que nuestros circuitos incluyen muchas visitas de ciudades que serán recorridas a pie.

HOTELES
Los hoteles de nuestros tours están cuidadosamente elegidos. En la mayoría de los casos están ubicados en el centro de la ciudad y el desayuno siempre está incluido. Normalmente los hoteles sólo ofrecen habitaciones individuales y dobles, y no triples, pero en casos especiales es posible agregar una cama adicional o un sofá cama. 

En fechas de ferias, congresos y eventos especiales, el alojamiento se puede localizar en los alrededores de las ciudades. Las visitas y excursiones normalmente no se ven afectadas por estos eventos.

EQUIPAJE
En los viajes se transportará gratuitamente una pieza de equipaje de tamaño medio, con un peso máximo de 30 kg por persona. El exceso de equipaje se aceptará siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo lo permita. Se recomienda a todos los pasajeros estén presentes en todas las manipulaciones de manejo de sus equipajes, y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel, en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres. Recordamos que es responsabilidad del pasajero cuidar sus pertenencias. En caso de que se olviden cosas personales rogamos tener en cuenta que no es la responsabilidad del operador cubrir el costo del retorno.

PROPINAS
Es común dejar propinas en los restaurantes, bares, así como a los conductores y a los bellboys. Desde la introducción del Euro, una propina estándar en restaurantes, bares o en el caso de conductores equivale al 5% - 10% del consumo, si quedó satisfecho con el consumo.  En el caso del bellboy se recomienda dejar EUR 1,- por una pieza de equipaje o la camarera de habitaciones se recomiendo dejar EUR 1-2.

No obstante, la propina no es obligatoria sino un reconocimiento de un buen servicio.

TELÉFONO
Para llamar a Austria desde Latinoamérica y España se debe marcar el 0043 + el prefijo regional sin el 0 + el número deseado. Lo mismo para celulares: se marca el 0043 + el numero de celular, pero sin el primer 0.

ELECTRICIDAD
230 voltios CA, 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo, es decir, de dos clavijas redondas.

Volver á viajes a Austria.

 

 

 

 

Select language
Diese Internetseite verwendet Cookies, um die Nutzererfahrung zu verbessern und den Benutzern bestimmte Dienste und Funktionen bereitzustellen.DetailsOK